miércoles, 4 de septiembre de 2024

NUESTRO LECTÓMETRO DE CLASE

 

Os enseñamos nuestro LECTÓMETRO DE CLASE:

El uso de lectómetros como medida para motivar la lectura de nuestros alumnos puede ser beneficioso por varias razones:

1. VISUALIZACIÓN DEL PROGRESO: Los lectómetros permiten a los alumnos visualizar su progreso de lectura de manera tangible. Al ver cómo avanzan en la lectura y cuántos libros han terminado, experimentan una sensación de logro que puede motivarlos a seguir leyendo.

2. COMPETENCIA AMIGABLE: Los lectómetros pueden convertir la lectura en una competencia amigable entre los estudiantes. Algunos pueden sentirse motivados a superar a sus compañeros y aumentar su contador de libros leídos.

3. ESTABLECIMIENTO DE METAS: Los lectómetros ayudan a los estudiantes a establecer metas de lectura más específicas y alcanzables. Pueden proponerse leer una cierta cantidad de libros en un período determinado y trabajar activamente para alcanzar esa meta.

4. RECONOCIMIENTO Y RECOMPENSAS: Los lectómetros también pueden estar vinculados a sistemas de reconocimiento y recompensas en el aula. Los estudiantes que alcanzan ciertos hitos en su lectura pueden recibir elogios, certificados o pequeñas recompensas, lo que refuerza positivamente su hábito de lectura. 

5. FOMENTO DE LA AUTODISCIPLINA: El seguimiento de la lectura a través de un lectómetro puede ayudar a los estudiantes a desarrollar la autodisciplina. Aprenden a establecer un ritmo constante de lectura y a ser responsables de su propio progreso.

6. CONEXIÓN CON INTERESES PERSONALES: Los lectómetros permiten a los estudiantes llevar un registro de los tipos de libros que han leído. Esto puede ayudarles a identificar sus intereses personales y preferencias de lectura, lo que a su vez puede guiarlos hacia la selección de libros que les resulten más atractivos.

7. FOMENTO DEL AMOR POR LA LECTURA: Al proporcionar una experiencia de lectura más cuantificable y medible, los lectómetros pueden ayudar a los estudiantes a descubrir el placer de la lectura por sí mismos. Cuando se dan cuenta de que han leído una cantidad significativa de libros, es más probable que desarrollen un amor duradero por la lectura.

Esperamos que nuestro alumnado desarrolle ese amor por la lectura y que pronto nuestro lectómetro esté lleno de libros coloreados.



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